Piscinas Masarei
Err

Numero 1 en ventas de material y accesorios para tu piscina
93 785 28 29 Cuenta usuario

ANTES DE COLOCAR UNA PISCINA ELEVADA

Preparación del terreno al instalar una para piscina elevada

Tu nueva piscina promete darte incontables momentos de relax y diversión, pero una mala instalación puede desembocar en pequeños problemas capaces de crispar los nervios del más templado. Acabar con el suelo desnivelado de tu piscina elevada, por ejemplo, es consecuencia de una mala preparación del terreno. Aquí tienes algunos consejos que podrían servirte de ayuda si has tomado la decisión de instalar la piscina por ti mismo.

El primer paso es elegir la ubicación de la piscina. Debes escoger una zona que no se inunde en caso de lluvia, sin conexiones subterráneas, resguardada del viento, sin un tendido eléctrico que la atraviese, y que esté lo más cerca posible de una toma de agua, una toma eléctrica y un desagüe. Y sol, mucho sol para tu piscina.

Una vez que ya tenemos claro el emplazamiento de nuestra piscina, procederemos a replantear el terreno. Ayudados de cuatro estacas y una cuerda, dibujaremos, en base a sus dimensiones, la figura de nuestra piscina. Luego, con un spray de replanteo (o un embudo y harina) dibujaremos el contorno directamente sobre la tierra.

Para nivelar el espacio sobre el cual colocaremos nuestra piscina, retiraremos el terreno vegetal, excavando, como mínimo, 20 centímetros de tierra. Piedras, raíces y cualquier tipo de vegetación debe ser eliminada. Es importante nivelar el terreno cavando allí donde sobra tierra, nunca añadiendo. Dedícale al nivelado el tiempo que sea necesario, asegúrate de que el terreno es lo suficientemente firme y evitarás problemas futuros.

Para terminar, sí vamos a construir la piscina directamente sobre la tierra, solo nos queda esparcir una capa fina de arena tamizada sobre el terreno, regarla y compactarla con ayuda de un rodillo de jardín. Si en cambio optamos por aplicar una solera de hormigón sobre la tierra, el vertido de la arena y su posterior compactación debería hacerse antes.
Para conocer más consejos sobre cómo construir y cuidar tu piscina, síguenos en nuestra página de Facebook.

Recomendación de  PISCINAS GRE

GRE

Escrito el  7 Nov 2016 9:03  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web