Piscinas Masarei
Err

Numero 1 en ventas de material y accesorios para tu piscina
93 785 28 29 Cuenta usuario

Focos LED para iluminar su piscina

                           

Los focos con lámparas led han ido sustituyendo a las halógenas en todos los ámbitos de la iluminación de estancias y exteriores. No podía ser menos y el mundo de la piscina ha introducido esta tecnología al la iluminación del interior del vaso de la piscina y en los exteriores de la misma. Los fabricantes nos ofrecen una amplia gama de productos para personalizar nuestra piscina y jardín. Vamos a continuación a dar unos consejos para una buena elección de nuestra iluminación por LED.

Si elegimos este tiode lámparas tendremos una serie de ventajas respecto de las halógenas. Como una mayor eficacia energética, precios competitivos, diferentes tipos de luz (blanca, color, cálidas..), son lámparas con mayor durabilidad y más fiables.

Hemos de distinguir entre lo que es un foco y una lámpara. El foco es la carcasa  que contiene la lámpara y que protegerá y direccionará la luz adecuadamente. Hemos de comprobar que si sólo compramos la lámpara LED, ésta encaje bien en el antiguo foco halógeno. Hoy en día existen lámparas de formato universal que se adaptan a la mayoría de los focos.

Hemos de elegir también una lámpara LED que no se caliente excesivamante, porque ello reducirá su vida útil. Por ello es importante elegir focos de calidad que tengan la capacidad de enfriarse rápidamente.

Para elegir la intensidad luminosa de un LED nos fijaremos en los lúmenes/watio que consigue. Cuanto más alto sea este valor mayor eficaz es la lámpara LED. Hemos de vigilar que todos los focos tengan la misma intensidad ya que bajo el agua cualquier variación se multiplica y los efectos pueden ser negativos. El color de la luz también puede afectar a la sensación de mayor intensidad de la luz. Por ejemplo un foco de color azul dará mayor sensación de iluminación que uno rojo.

Existen focos multicolor denominados RGB que permiten ir variando el color de la piscina con un solo tipo de focos. Y puede controlarse el movimiento con un simple mando a distancia.

Por último advertir que en caso de fallo los focos son de difícil reparación, por lo que siempre aconsejamos adquirir material de marcas reconocidas y con servicio posventa eficaz.

www.piscinasmasarei.com


Escrito el  27 Sep 2016 11:14  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web